Botín Artístico #1: Re-abasteciéndome | Menta de Papel

Botín Artístico #1: Re-abasteciéndome

Botín Artístico (Art Supplies Haul)

Quizás es importante señalar antes que todo que al venirme a vivir a este lugar, hermoso por cierto, no traje casi nada de mis materiales. Eso es solamente porque para mí los viajes no son únicamente moverse de un lado a otro físicamente, sino también una oportunidad de cambio espiritual y de liberación. Y obviamente para eso no podía llevar una maleta llena de cosas, pretendiendo mover mi pieza completa de país. Supongo que en parte considero ese sacrificio como una forma de mostrarme a mi misma que no me encuentro atada a nada en realidad. Incluso a esas cosas a las que les tengo un apego asqueroso, como son los materiales artísticos.

La cosa es que obviamente mis necesidades básicas de hacer algo con mis manos me llevaron a adquirir algunos materiales, la mayoría por primera vez. Y aquí les voy a hacer unos mini-reviews de las cosas nuevas que tengo.

Marcadores Stabilo



Me encantan estos marcadores! Son como tiralíneas de dibujo, pero más baratos así que puedo usarlos con menos cuidado y más para los dibujos de cada día. Además vienen en una variedad enorme de colores y tamaños. He ido comprando los que me sirven para mis dibujos, los colores que más uso solamente, y de dos tamaños: finos, que se llaman point 88 y su precio ronda 1 €, y gruesos, que se llaman Pen 68 y que son un poquito más caros. Stabilo además tiene mucha variedad de tipos de lápices, y yo los encuentro mejores en textura, intensidad y durabilidad que los marcadores Staedtler (que tienen un diseño parecido).

Marcadores COPIC


Es la primera vez que adquiero uno de estos marcadores, pero lo hice porque he leído por ahí que son unos de los mejores para diseño y dibujo. En casa tenía un juego de marcadores (regalados por mi madre) marca Lyra, que no son tan espectaculares, pero cumplían su trabajo. Pero luego de probar los COPIC no podría volver atrás. Son suaves para pintar y dibujar, pueden usarse para hacer caligrafía y los trazos casi ni se notan (los bocetos quedan más profesionales). Estoy segura de que ya muchos habían leído de estas maravillas, pero siempre es mejor comprobarlas en persona. Me compré dos para probar: COPIC Ciao Jade Green y Pale Cobalt Green (G00 y YG41). Pero ya no puedo esperar para tener más.


Lo malo: son caros. Me costaron 3,88 € en una tienda hermosa de artículos de arte llamada Gustav Jerwitz (una tienda a la que seguro volveré y de la que les iré contando más adelante, pero definitivamente es uno de mis paraísos). Pero sin duda vale la pena. Además son recargables y puedes comprarle nuevas puntas si así lo necesitas, la idea es que por ese precio estás comprando un lápiz que te durará una vida entera. Pueden revisar también su página web (alemana), y ver la variedad de productos que ofrecen. 

Croquera de dibujo idee.


Esta croquera la compré en una tienda llamada idee., que es algo así como el supermercado del arte y las manualidades. Es una tienda donde venden todo tipo de materiales artísticos y también algunos de marca propia, como esta croquera. Tenían en diversos tamaños y con diferentes tipos de papel, pero yo elegí esta pequeña (tamaño A5 de 14,8 x 21 cm.) con un papel de 190 gr. para poder utilizar los marcadores en ella y que no se traspasaran a la siguiente hoja. La textura es estupenda para usarlos, ya que no se produce bleeding, es decir, no se corre el marcador ni se generan esas pequeñas marquitas alrededor del dibujo. Como es de marca propia no es cara, en comparación con otras del mismo estilo, y sólo vale 3,99 €.


Lo malo: No sirve mucho para dos de mis materiales predilectos: la acuarela y las tintas. A pesar de que el papel soporta bastante bien la humedad, en este caso sí se produce bleeding y los dibujos hechos con pincel no quedan tan limpios como me gustaría.

Portamina Faber Castell


Compré este portaminas porque hace mucho que quería uno parecido: de minas gruesas (2.0) y blandas (hay desde HB hasta 6B), perfecto para bosquejos. La verdad es que como esperaba ha sido fantástico usarlo, se borra con mucha facilidad y resguarda más la mina que un lápiz común: no se maltrata la punta ni se quiebra.


Lo malo: los respuestos no son muy baratos, la caja con 10 minas cuesta alrededor de 6 €. Y además hay que comprarle su propio sacapuntas mini (esa pequeña cosita que sale en la foto con un mini tornillo), pero que valía menos de 1 €.

Papeles para Origami


Como dije idee. tiene de todo para el artista curioso y, en general, para cualquiera que se interese por las manualidades. Así que me decidí por comprarme este maravilloso juego de 200 hojas (con 20 distintos colores), cortadas en cuadrados de 15 x 15 cm. El peso y la textura son perfectos para el Origami, y es que por supuesto están hechas para eso. Cuando haga mis primeros Kusudamas, se los iré mostrando para ver cómo me va con esta compra. Para tanto papel y de tan excelente calidad, el precio es bastante conveniente, y bordea los 2,50 €. Podrán encontrar en la página web de la tienda una multitud de otros tipos de papeles pensados para plegarse. El paraíso.


Voy a ir probando cada uno de los materiales y llenándome con más, y por aquí iré poniendo qué tal.

Bonus: Libro para colorear



Mi bonus es una compra que hice mientras vitrineaba las demás, pero que se relaciona con el arte y los colores. Hay tanta variedad de libros para colorear en las librerías que era muy difícil elegir uno. Tomé este que es tamaño bolsillo, y como su título lo dice (en alemán: Unterwegs entspannen, Das Ausmalbuch für die Bahn, en español algo así como: Relajarse al moverse, el libro para colorear en el tren), ideal para pintar durante los viajes en tren. Dentro tiene puras escenas de diferentes ciudades europeas, con hermosas ilustraciones. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario! Me hace muy feliz leerte :)